BODEGAVEGA SICILIA
Tempos Vega Sicilia nace en 1982 de la mano de la familia Álvarez, su actual propietaria, cuando adquiere la mítica bodega de la Ribera del Duero a la que se le irían sumando, a lo largo de los años, el resto de empresas.
La familia Álvarez define un proyecto empresarial ajustado a dos ejes fundamentales: la consistencia de la calidad del producto como elemento de garantía en las distintas añadas, y la dedicación al cliente como elemento referencial en su actividad diaria.
Ambos ejes han guiado el desarrollo del grupo y han permitido un crecimiento muy sólido tanto en términos de estructura productiva como de distribución y posicionamiento de los distintos vinos. En la actualidad el grupo consta de 5 empresas (Bodegas Vega Sicilia S.A, Bodegas y Viñedos Alión S.A., Bodegas y Viñedos Pintia S.A., Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia S.A. y Tokaj-Oremus Kft.) las cuatro primeras en España y la quinta en Hungría.
La estrategia de desarrollo ha seguido una pauta de crecimiento basada en la implantación de nuevas bodegas, en zonas de elaboración con un potencial cualitativo y diferenciador suficiente. Se ha considerado la cifra de 300.000 l /bodega aproximadamente como el punto de equilibrio ideal entre calidad y volumen de producto; si bien hay casos como el de Vega Sicilia en el que se elaboran tres vinos diferentes; y otros, como Alión o Pintia, en los que se elabora un sólo vino por bodega. De esta manera se ha evitado el aumento de volumen producido en cada bodega de manera individual.